_
_
_
_
Reportaje:

A la caza de la rosa roja

Las autoridades de Arabia Saudí han prohibido la venta de regalos por San Valentín, una fecha considerada "anti-islámica" por "favorecer las relaciones extramatrimoniales"

El rojo, color por excelencia en San Valentín, es sinónimo de persecución estos días en Arabia Saudí. Las autoridades religiosas de este país han prohibido la venta de regalos con motivo del Día de los Enamorados, especialmente de rosas rojas, cuyo precio en el mercado negro se ha incrementado.

Medios locales citados por la emisora británica BBC en su página web aseguran que la policía recorre estos días previos a la popular celebración las tiendas de regalos para "advertir" a sus empleados de que dejen de vender todos los artículos rojos, incluidas las flores y el papel de regalo.

Según la cadena británica, el día de San Valentín, entre otras festividades anuales, se considera "anti-islámico", ya que supone favorecer las relaciones extramatrimoniales, que la ley castiga en este país, conocido por sus estricta legislación islámica.

Rosas en mitad de la noche

Según el diario Saudi Gazette, son muchos los que, previendo la aplicación de esta prohibición, hicieron sus pedidos de flores días o semanas antes del Día de los Enamorados, que se celebra por todo el mundo el próximo 14 de febrero. "A veces nos piden que distribuyamos el pedido en mitad de la noche o muy temprano por la mañana para no levantar sospechas", asegura un florista. Otros enamorados han planeado viajes a países vecinos más liberales en el plano religioso, como Bahrein o los Emiratos Árabes Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_