Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expulsado un grupo de violentos de la UPV

Los jóvenes intentaron entrar en el Aula Magna de la Universidad y reventar un acto

Un grupo de violentos pertenecientes a la izquierda abertzale han causado hoy incidentes en el claustro de la Universidad del País Vasco, en la localidad vizcaína de Leioa. Los vándalos trataron de reventar, sin éxito, un acto en el Aula Magna del campus. Finalmente, rompieron el cristal de una puerta y fueron expulsados por los vigilantes de seguridad de la Universidad, que contaron con el apoyo de antidisturbios de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los incidentes se registraron sobre las 11.25, cuando un grupo de estudiantes entró en el Aula Magna, pero no pudieron reventar el acto porque fueron expulsados por el personal de seguridad.

La protesta de estos alumnos obedece a su oposición a las medidas a adoptar por la convergencia con otros países en la duración de los estudios universitarios, conocido como Proceso de Bolonia.

La Policía Autónoma Vasca vigilaba desde primera hora de la mañana el campus de Leioa para garantizar que el claustro se celebrara con normalidad, ya que el pasado mes se produjo un suceso similar.