_
_
_
_

Una mujer muere tras una operación de cirugía contra la obesidad

Es la segunda víctima por este tipo de operaciones en Barcelona en las dos últimas semanas

Una mujer de 48 años a la que se le había practicado una operación de by pass gástrico ha fallecido en la Clínica Sagrada Familia, según han informado fuentes del centro sanitario barcelonés.

El fallecimiento se produjo anoche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica en donde permanecia la paciente en estado de muerte cerebral. La mujer fue operada el lunes y la familia, según informa hoy La Vanguardia, prevé denunciar por supuesta negligencia al cirujano bariátrico que practicó la intervención.

Con esta son ya dos las víctimas mortales de la cirugía de la obesidad en Barcelona, en apenas dos semanas. Los servicios jurídicos del Defensor del Paciente presentaron el 21 de enero una denuncia en el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona por la muerte de Laura R., una joven de 19 años de edad de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), durante una intervención de cirugía bariátrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_