Más de un millón de multas en Barcelona por incumplir las ordenanzas municipales en 2007
95.218 sanciones correspondían a la ordenanza de civismo, que entró en vigor en enero de 2006
La Guardia Urbana de Barcelona impuso un total de 1.106.967 multas por incumplir las ordenanzas municipales durante el pasado año, según ha informado la concejal de Prevención, Assumpta Escarp (PSC) durante una de sus intervenciones en la comisión de Seguridad y Movilidad.
De todas ellas, 989.828 multas correspondieron a denuncias por incumplir con la ordenanza de circulación, indicó Escarp, y 116.000 hacían referencia al resto de normas. Entre ellas, 95.218 sanciones correspondían a la ordenanza de civismo, que entró en vigor en enero de 2006.
En cuanto a incumplimientos del resto de normas, 11.129 multas se pusieron por incumplir la ordenanza de medio ambiente urbano; 5.411, la de usos de las vías y espacios públicos; 2.247, la ordenanza de protección de los animales; 219, la de edificación; 78, la de incendios; 441, la de obras e instalaciones; 207, la que regula la higiene de los alimentos; 121, la que regula el comercio; y 425, la de usos del paisaje urbano, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.