Botánicos ingleses descubren una palmera que se autodestruye tras la fase de floración

Los ejemplares de esta especie sólo se encuentran en el norte de Madagascar

Botánicos ingleses del Kew Gardens de Londres han descubierto una nueva especie de palmera gigante en el norte de Madagascar. Lo peculiar de este ejemplar es, además de su altura, que consume tanta energía para realizar la floración que muere poco después.

"Al principio de la copa salen varas como espárragos y luego, unas semanas más tarde, empieza a florecer", aseguraba uno Mijoro Rakotoarinivo, uno de las personas que trabajan en el botánico londinense. Y añadía, tras ver esta palmera, que "al final del proceso puedes tener algo parecido a un árbol de Navidad", añadió.

Los habitantes de la región, que ya sabían de la existencia de esta especie, han sido los encargados de descubrir esta palmera a los expertos. Sorprendidos al observar cómo se autodestruía el árbol decidieron ponerse en contacto con los botánicos. Eso fue el año pasado. Se trata de un ejemplar que mide más de 20 metros de altura, cinco de diámetro y tiene más de 100 años. De hecho, es tan grande que se puede ver desde el espacio gracias a los satélites.

Los expertos cifran la población actual de esta singular especie en menos de 100 ejemplares.

AP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50