Los periódicos digitales reclaman a Zapatero y Rajoy un debate en Internet abierto a todos

El cara a cara se celebraría en un lugar público con un moderador acordado por PP y PSOE y los candidatos responderían a las preguntas de los lectores de los medios implicados

Los grandes medios digitales españoles han solicitado formalmente a PSOE y PP que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, celebren un debate en Internet abierto a todos los medios on line ante las elecciones del próximo 9 de marzo. La iniciativa, pionera en España, ha partido de 20minutos.es y a ella se han sumado los principales periódicos digitales, como ELPAÍS.com, elmundo.es o LAVANGUARDIA.es.

Además de los medios citados, figuran también, entre otros, las ediciones digitales de la televisión catalana TV3, del diario Público o de El Periódico de Catalunya. La propuesta cuenta asimismo con el apoyo de numerosos blogs.

20minutos.es propone realizar el cara a cara en un lugar público. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha ofrecido a ceder su salón de actos para la celebración del debate, en el que los organizadores cederían gratuitamente la señal audiovisual a todos los que así lo desearan. De producirse, el portal Terra difundirá el encuentro por su televisión en la Red, TerraTV.

Por su parte, Zapatero y Rajoy responderían a las preguntas de los lectores de todos los medios on line implicados, y lo harían a través de Twitter, uno de los servicios estrella de la web 2.0. El encuentro contaría con un moderador, que sería acordado por ambos partidos.

Los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno mantendrán los próximos 25 de febrero y 3 de marzo dos cara a cara televisados. Los responsables de las campañas del PSOE y del PP, José Blanco y Pío García Escudero, respectivamente, acordaron en diciembre pasado los contenidos de ambos debates, si bien se desconoce aún en qué cadena o cadenas se realizarán.

Listado de medios digitales que se han adherido a la iniciativa

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS