Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Dejen que los niños jueguen con armas

El Departamento británico para la Infancia, las Escuelas y las Familias aconseja que se permita a los niños entre 3 y 5 años jugar con armas

Los niños de entre 3 y 5 años no desarrollan sus capacidades académicas en el mismo grado que sus compañeras en parte porque las escuelas primaras contienen su deseo de jugar con armas, ha determinado un informe publicado por el Departamento británico para la Infancia, las Escuelas y las Familias, según publica, The Guardian. El dossier propone que se anime a los niños a jugar con aquello que elijan.

Según el informe, durante el período 2004-2006, los niños obtuvieron peores resultados escolares que las niñas, tendencia que podría ser corregida si los educadores no limitaran sus instintos y les permitieran jugar con armas de juguetes para estimular sus intereses, siempre y cuando se les enseñe a respetar los derechos de sus compañeros.

La guía Seguro, Capaz y Creativo: apoyar los logros de los niños ha suscitado controversias en las asociaciones de profesores, que han advertido que las armas de juguete son un "símbolo de agresión" y han criticado al gobierno por estereotipar a los niños.

Beverley Hughes, ministra del Menor, ha explicado que la guía es "una aproximación de sentido común al hecho de que muchos niños prefieren juegos de acción y actividades físicas". Por su parte, Chris Reates, secretaria general de la Unión de Profesores, ha considerado que seguir estos consejos provocará la ira de los padres: "Muchos padres deciden que sus hijos no tengan armas de juguetes. Además, es un claro ejemplo de estereotipo por géneros".