La Guardia Civil desmantela en Málaga una empresa de productos adelgazantes
Nutra Life Internacional, que comercializaba medicamentos ilegales, pudo incurrir en un delito contra la salud pública
La Guardia Civil desmanteló anoche en Málaga un negocio fraudulento de venta de productos adelgazantes. Según los análisis aportados por Facua-Consumidores en Acción al instituto armado, la empresa Nutra Life Internacional comercializaba medicamentos ilegales con altas concentraciones de hormonas tiroideas y sexuales, lo que podría incurrir en un delito contra la salud pública.
Los agentes de la Guardia Civil inmovilizaron numerosas cajas con más de 30 productos distintos que se encontraban en un almacén que Nutra Life tiene en el polígono industrial El Viso y registraron el centro de atención telefónica al cliente desde el que la empresa tramitaba los pedidos por teléfono para toda España y que se encuentra en la calle Nicolás Salmerón de la capital malagueña. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz.
Denuncia por pastillas para adelgazar
La Facua ya denunció a esta empresa ante el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en febrero de 2005 por la venta de las pastillas Redu Fizz, en cuya publicidad prometía la pérdida de "hasta 28 kilos en menos de 9 semanas sin dejar de comer ni hacer ningún tipo de gimnasia". La publicidad decía que las pastillas tenían una "fórmula secreta" para eliminar "las células lípidos que están enfermas". La Facua, que envió estos falsos adelgazantes para su analisis al Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, denunció a Nutra Life por publicidad fraudulenta. Entre estos productos están: L'Carnitin, Té Rojo Chino Pu-Erh, Té de Adelgazamiento del Dr. Chang, Especias de Maggie Drozd, Dieta de Calorías Negativas, Cápsulas de Vinagre de Manzana y Kilo Killer.
Según Rubén Sánchez, portavoz de la Facua, la respuesta del Instituto Nacional de Consumo fue que carecían "de competencia en materia de control e inspección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.