_
_
_
_

300 niños de un colegio de Granada no van a clase por los comentarios xenófobos de una profesora

La jefa de estudios del centro educativo dice que ya se ha acreditado que la maestra "tiene problemas psicológicos"

Unos 300 niños del colegio Santo Ángel de Zújar (Granada) no han ido hoy a clase en protesta por la conducta de una maestra que "induce comportamientos xenófobos" en los alumnos, por lo que piden a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía el traslado de esta docente a otro centro. Fuentes de la Plataforma de Madres del colegio han asegurado que "los escolares no asistirán al centro hasta que no se resuelva el problema".

Hoy, padres y madres de los niños se han concentrado a las puertas del centro educativo con pancartas en las que se podía leer Lucharemos hasta el final, Necesitamos soluciones o Por una enseñanza digna.

Según explicaron algunas madres, la docente ?que imparte clases en segundo de primaria? "induce conductas violentas a los niños", una situación que no es nueva puesto que por unos hechos similares hay denuncias presentadas en la Delegación de Educación de un centro de Las Gabias, a las que, según la plataforma, "se les ha hecho caso omiso".

"Problemas psicológicos"

Desde los días 9 y 10 de octubre tanto los padres como el centro han remitido sendos escritos a Educación dando cuenta del comportamento de la docente sin que hasta la fecha haya habido, según sostienen, alguna medida adoptada por los responsables. La dirección del colegio mantiene su petición de que se valoren las "aptitudes" de la profesora, independientemente de donde pueda impartir sus clases, puesto que, según aseguró la jefa de estudios, Elisa Gil, la Delegación ya ha acreditado con informes de la asesoría médica "que tiene problemas psicológicos".

Según Gil, la profesora ha creado un clima de "malestar" no sólo ante las madres y los padres de los alumnos sino entre el propio claustro de profesores. La jefa de estudios ha asegurado que la profesora cuestionada ha llegado a decirle a un alumno nacido en Cataluña "que los catalanes tenían que estar todos muertos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_