Una amiga de los McCann insiste en que Madeleine fue secuestrada
Jane Tanner asegura que vio a un desconocido llevarse a la niña la noche de su desaparición
Jane Tanner, una íntima amiga de Kate y Gerry McCann, insiste en que, la noche de la desaparición de Madeleine, vio a un hombre llevarse a la niña del centro de vacaciones del Algarve, al sur de Portugal, donde el matrimonio británico y sus tres hijos pasaban unos días de descanso. En una entrevista a la BBC, Tanner se muestra convencida de que la menor fue secuestrada.
La entrevistada por la cadena pública británica se encontraba entre el grupo de amigos que cenaron con los McCann la noche del pasado 3 de mayo, cuando se le perdió la pista a Maddie.
Según Tanner, sobre las 21.15 horas del 3 de mayo vio a un hombre sacando del resort a un niño, algo a lo que, en un primer momento, no dio importancia alguna. Cuarenta y cinco minutos después, le informaron de que Madeleine había desaparecido y fue entonces cuando relacionó ambos hechos y determinó que la niña que había visto hacía un rato era la hija de sus amigos.
Tanner afirma que ha hecho todo lo que estaba en su mano para ayudar en la investigación, aunque ha decidido ahora hablar para los medios de comunicación tras ser llamada "mentirosa y fantasiosa". El mes pasado, los McCann, que fueron declarados sospechosos oficiales en septiembre, difundieron el dibujo del presunto secuestrador de Madeleine a partir de los detalles del relato de Tanner.
De acuerdo con éste, el captor de la pequeña sería un hombre delgado de entre 35 y 40 años, y de 1,70 de estatura. Su rostro apareció pintado en blanco ya que Tanner no fue capaz de describirlo con cierta precisión. En cuanto a la niña, llevaba puesto un pijama. Sus padres se fueron a cenar con sus amigos dejando durmiendo a Madeleine y sus dos hermanos menores en una habitación de la vivienda que ocupaban.
La policía sigue tratando de averiguar qué ocurrió aquella noche, y sigue barajando como principales hipótesis tanto la del secuestro como la de que la niña murió como consecuencia de un accidente en la casa del Algarve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.