Península de Banks
Una imagen aérea tomada por el satélite Envisat muestra pasajes reconditos de Nueva Zelanda
La región de Canterbury situada en Nueva Zelanda está formada por dos islas principales, la Isla Norte y la Sur, además de pequeñas isletas. En este paraíso encontramos la Península de Banks que se extiende durante 48 kilómetros buscando el Océano Pacífico en la zona este de Canterbury.
La península que cuenta con una extensión de 1.300 millones de kilómetros y una altitud de 918 metros se formó hace medio millón de años, cuando dos volcanes entraron en erupción. Ahora esos volcanes han dado una tregua, son inofensivos, inactivos, han pasado a ser parte de la cordillera. Akorao y Lyttelton, las antiguas lenguas de fuego, son ahora simples montañas contra los que choca el viento, que arrastra un mar de nubes como se aprecia en la fotografía.
Al oeste de la península encontramos el Lago Ellesmere, una laguna que tiene como vecina el mar, tan sólo separado por la grava. Es esta proximidad la que hace que sus aguas sean saladas, algo que no parece importar a la flora y fauna que ha tomado el lago por su hogar. A pocos kilómetros de este lugar está situada la capital de la región de Canterbury: Christchurc, la ciudad más grande de la Isla Sur y emplazada justo al norte de la Península de Banks.
Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAÍS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.