_
_
_
_
_

Monte Baekdu, el más alto de la República Democrática Popular de Corea

Una imagen áerea tomada por el satélite Envisat muestra cómo el monte Baekdu sirve de frontera entre Corea del Norte y la República Popular China

El monte Paektu sirve de frontera entre Corea del Norte y la República Popular China
El monte Paektu sirve de frontera entre Corea del Norte y la República Popular ChinaSatélite Envisat

La imagen del Envisat muestra el Monte Baekdu, el más alta de la República Democrática Popular de Corea. El Monte Baekdu es una montaña volcánica que sirve como frontera entre Corea del Norte y la República Popular China.

A 2.744 metros, el Monte Baekdu es la montaña más alta de la cadena montañosa de Changbai por el norte y de la de Baekdugaegan por el sur. El punto oscuro que se ve en la esquina superior izquierda de la imagen es el Lago del Cielo.

Más información
El río de la unidad nacional brasileña

Este lago tiene una superficie de 12 a 24 km y una profundidad media de 213 metros. Permanece helado desde mediados de octubre hasta la mitad de junio, además de estar rodeado por unos 16 picos que exceden los 2500 metros. En esta montaña nacen los ríos Songhua, Duman y Yalu (Amnok).

Cada año la parte central de la montaña aumenta unos 3 mm debido al crecimiento de los niveles de magma de esta parte central.

Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAIS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada semana, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_