Los McCann pagan su hipoteca con el fondo para encontrar a Madeleine
El portavoz de la familia afirma que dejaron de hacerlo después de que fuesen declarados "sospechosos" por un juez portugués
Los padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate, han destinado parte del dinero del fondo organizado para encontrar a su hija, desaparecida en el Algarve portugués el pasado mes de mayo, a hacer dos pagos de la hipoteca, según ha informado su portavoz, Clarence Mitchell, quien ha remarcado que "el fondo ha tenido siempre la intención de asistir a la familia económicamente si fuera necesario".
Asimismo, ha explicado que Kate y Gerry McCann dejaron de utilizar el dinero de este fondo el pasado mes de septiembre, cuando pasaron a ser sospechosos oficiales en el caso de la desaparición de Madeleine. Según informa el canal británico de noticias Sky News fueron dos los pagos de la hipoteca que los McCann solventaron con el dinero del fondo.
Tal y como se expone en la página web Find Madeleine (Encuentra a Madeleine), el fondo destinado a la búsqueda de la niña asciende a más de un millón de libras (1,4 millones de euros). "Este fondo será un vehículo para ayudar a nuestra familia a encontrar a nuestra pequeña", ha explicado el tío de Madeleine, John McCann.
"Cuando ellos fueron declarados 'arguidos' (sospechosos), dejaron de hacerlo, lo cual fue una decisión mutua por parte de la fundación y los McCann. Ellos estaban felices de aceptar que su cambio de estatus significaba que ya no tenían derecho a esa asistencia", ha destacado el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.