Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el Nobel que dijo que los negros son menos inteligentes que los blancos

James Watson ha abandonado el instituto de investigación en el que trabaja desde hace 40 años

El Nobel de medicina James Watson, cuyas declaraciones racistas provocaron un revuelo mundial a mitad de mes, ha dimitido hoy del laboratorio americano en el que trabajaba desde hacía 40 años.

El Instituto de investigación de Cold Spring Harbor, cerca de Nueva York, suspendió al investigador, de 79 años, el pasado 19 de octubre, después de que declarara en una entrevista con el Sunday Times que los africanos no son tan inteligentes como los blancos.

"Nuestras políticas sociales se fundan en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra (occidentales blancos), mientras que todas las investigaciones concluyen que en realidad no es así", afirmó Watson en el periódico británico.

Tras el escándalo, el científico, que obtuvo el Premio Nobel por el codescubrimiento, junto a Francis Crick, de la estructura del ADN, anuló una gira en Reino Unido y volvió a Nueva York.

"He anunciado este jueves mi dimisión de todas mis funciones a los directores del laboratorio, donde he trabajado durante los últimos 43 años", ha señalado, en un comunicado.

"Estoy más cerca de los 80 que de los 79, y ya es hora de irme", ha añadido. "Aun así, las circunstancias en las que me marcho no son las que me habría esperado", ha reconocido el genetista, que ya no enseñaba sino que únicamente cumplía tareas honoríficas.