Asia Central, una zona plagada de lagos
El Envisat ha recogido una imagen que muestra varios de los lagos situados en el sureste de la República de Kazakhstán y en el noreste de Kirguistán.
Con un territorio de 2.727.300 km, Kazakhstán es el noveno país más grande del mundo. Está situado en el centro del continente euroasiático. Unida a Rusia por el este, norte y noroeste, al Mar Caspio por el oeste, al sureste con la República Popular China, y a Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán por el sur.
El final del lago Balkhash, el segundo más largo de Asia Central, se puede ver en la esquina superior izquierda. El Lago Balkhash cubre un área de 1.6000 km y tiene una longitud de de 600 km.
Los lagos Sasykkol y Alakol están localizados a unos 180 km al este del lago Balkhash. El lago Alakol, situado debajo del Sasykkol, tiene un área de 2.655 km y tiene una profundidad de 45 km.
El Lago Sayram, localizado en la provincia china de Xinjiang, está al sur del lago Alakkol. Éste es el lago más alto y profundo de la zona. En el lado izquierdo inferior de la imagen se puede ver el lago Issky-Kol. Este lago se caracteriza por su agua coloreada, que se debe a sus 668 metros de profundidad. Tiene un área de 6.200 km y es así uno de los más largos del mundo. A pesar de estar rodeado de picos nevados, su agua no llega nunca a congelarse en invierno.
Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAIS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada semana, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.