El 'violador de la Vall d'Hebron' sale de la cárcel
La salida de la prisión se ha llevado a cabo con discreción para eludir a los medios de comunicación
José Rodríguez Salvador, el llamado violador de la Vall d'Hebron, ha abandonado ya la prisión tras haber cumplido 16 de los 311 años que le fueron impuestos, una vez la Audiencia de Barcelona le otorgó ayer el licenciamiento definitivo, han informado fuentes penitenciarias.
La salida de la cárcel del violador, cuya puesta en libertad ha desatado en los últimos meses una amplia polémica sobre la rehabilitación de condenados con riesgo de reincidencia, se ha llevado a cabo con discreción para eludir a los medios de comunicación que pretendían cubrir su licenciamiento.
Segín informa la Cadena SER, el preso no ha salido de la cárcel de Quatre Camins, donde ha cumplido su condena, sino de otra prisión al que había sido trasladado previamente para evitar a los medios.
Control total
Rodríguez Salvador será controlado en todo momento y desde su salida de prisión por los Mossos d'Esquadra. Según fuentes de la policía autonómica "se trata de saber en todo momento dónde va y dónde se encuentra".
El llamado violador de la Vall d'Hebron, que fue condenado a 311 años de cárcel por 16 agresiones sexuales, ha abandonado la cárcel después de que la Audiencia de Barcelona aprobara ayer en un auto su licenciamiento definitivo, rechazando así el último intento de la Fiscalía para que siguiera en prisión.
Sin embargo, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anunciado su intención de recurrir su licenciamiento al Tribunal Supremo (TS), que podría acordar que vuelva a ser encarcelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.