Cancelado el estreno de una película por su similitud con el 'caso de Madeleine'
La película trata sobre una niña secuestrada. - La protagonista comparte un gran parecido con Maddie
El estreno de la película estadounidense Gone baby gone, sobre la desaparición de una niña, ha sido cancelado en el Reino Unido por las similitudes con el caso de Madeleine McCann. Según ha informado la BBC, Buena Vista International, la distribuidora del film, ha postergado indefinidamente el lanzamiento, que estaba previsto para el 28 de diciembre.
Dirigida por Ben Affleck, la película está basada en una novela de Dennos Lehane y relata los esfuerzos de dos detectives privados de Boston que ayudan a la policía a encontrar a una niña desaparecida, a quien da vida Madeline O'Brien. La joven actriz tiene un gran parecido con Madeleine McCann, quien desapareció de la habitación de un complejo turístico en el Algarbe, sur de Portugal, el pasado 3 de mayo.
Buena Vista y su subsidiaria Miramax reconocen, según han admitido, la sensibilidad en torno a la desaparición de Madeleine McCann, de cuatro años. "Hemos seguido muy de cerca el caso y hemos decidido retrasar el estreno de la película en el Reino Unido", añadieron.
Por su parte, Affleck reconoció en el reciente Festival de Cine de Deuville (Francia) que estaba al tanto de la situación del caso Madeleine McCann y admitió que no quería el estreno si eso significaba que podía exacerbar los sentimientos de la gente.
En el caso de Madeleine, la policía portuguesa ha declarado a los padres de la menor, Gerry y Kate McCann, sospechosos de la desaparición de su hija, algo que ellos niegan rotundamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.