_
_
_
_
_

El fiscal estudia solicitar un nuevo análisis del coche que alquilaron los padres de Madeleine

Los McCann están considerando la posibilidad de encargar su propio análisis forense, según la BBC

La Policía Judicial portuguesa y el fiscal a cargo del caso Madeleine, José Cunha Magalhaes Menezes, barajan analizar de nuevo el automóvil alquilado por Kate y Gerry McCann, los padres de la niña británica, que desapareció en mayo en el Algarve, así como efectos personales y correspondencia de la pareja, según los medios portugueses.

Al mismo tiempo, los padres de Madeleine están considerando encargar a forenses independientes la realización de nuevos análisis en el coche que utilizaron en Portugal, ha señalado la BBC.

Un amigo de la familia citado por la emisora pública aseguró que el vehículo está guardado en un "lugar seguro".

La pareja, que ha negado reiteradamente cualquier implicación en la desaparición de la pequeña el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, se planteó encargar esas nuevas pruebas tras las informaciones de que los análisis policiales han descubierto restos de ADN en el vehículo.

Nuevas diligencias

Dado el riguroso silencio que rige en Portugal sobre las acciones judiciales, los periodistas portugueses a los que la Policía ha ido filtrando sus descubrimientos no se ponían este miércoles de acuerdo sobre el objeto del interés judicial y especulaban con una incautación del automóvil, de documentos y objetos personales de los McCann e incluso con una excavación en la iglesia de Playa de La Luz.

Fuentes oficiales han señalado que el fiscal está a la espera de que sean autorizadas nuevas diligencias por el juez de instrucción, al que decidió remitir el martes el caso apenas unas horas después de recibir el expediente policial.

El juez de instrucción que lleva el caso tiene diez días para estudiar los miles de folios de los que consta el dossier elaborado por la policía y tomar una decisión respecto a la situación procesal de los padres de la menor, que desde el fin de semana pasado han fijado su residencia legal en Reino Unido.

Según la Procuraduría General portuguesa, que no ha dado por terminadas las investigaciones, deben surgir novedades en relación al caso antes de que concluya la próxima semana. Entre ellas, según fuentes jurídicas, pueden figurar cambios en las medidas cautelares que pesan sobre los McCann como sospechosos o peticiones de más interrogatorios a la pareja y a los amigos británicos que les acompañaban en la costa sur de Portugal cuando desapareció su hija, el 3 de mayo.

Las donaciones no sufragarán los abogados de los McCann

Uno de los portavoces de los McCann ha anunciado que los padres de Madeleine no utilizarán para sufragar su defensa judicial el fondo creado con donaciones particulares para ayudar a buscar a la pequeña. "Han decidido que no recurrirán a esos fondos para su apoyo legal", después de que la Policía portuguesa les declarase sospechosos de la desaparición de la menor, ha señalado David Hughes a los periodistas en el exterior de la casa de la familia en Rothley. Hughes ha explicado que Kate y Gerry no quieren decepcionar a quienes aportaron dinero y opinan que no se debe usar para pagar a sus abogados.

El denominado "Fondo Madeleine" cuenta con unos 1,4 millones de euros y los seis directores que lo controlan tenían previsto reunirse pronto para decidir si el dinero podía ser utilizado en caso de que los McCann sean acusados de la desaparición de la niña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_