_
_
_
_

Los padres de Madeleine recurren al abogado de Pinochet

El matrimonio McCann contacta con el letrado Michael Caplan, que evitó la extradición del fallecido dictador chileno

Los padres de Madeleine McCann, desaparecida en Portugal hace cuatro meses, se han puesto en contacto con el abogado Michael Caplan, reconocido por su actuación en el caso Pinochet después de lograr evitar la extradición del dictador desde Reino Unido. Y es que, aunque los McCann son sospechosos, dependerá de la Fiscalía la realización de más interrogatorios o incluso una posible imputación.

Entre tanto, los servicios sociales británicos analizan las consecuencias de esa situación, especialmente en relación con los hijos gemelos del matrimonio.

Kate y Gerry McCann han pasado de recurrir a personalidades públicas para llamar la atención sobre la desaparición de su hija a consultar a abogados que les faciliten su situación legal, después de que la policía portuguesa les colgase el cártel de "sospechosos" el viernes y de forma previa a que la Fiscalía determine si les requiere de nuevo para más interrogatorios o les imputa algún cargo en la desaparición.

Más información
En línea de bajo coste y por la zona VIP
El ADN hallado en el coche, la clave del caso

Así, y según informaciones del diario Daily Mail recogidas por OTR/Press, el matrimonio consultó a Michael Caplan, letrado de reconocido prestigio y defensor del dictador Pinochet ante la petición de extradición interpuesta sobre él por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Caplan consiguió evitar su traslado en base a la delicada situación de salud del ex dirigente chileno.

Y por si su situación judicial fuese poco, a los McCann se les puede complicar aún más la familiar. La Policía británica y los servicios sociales del Reino Unido mantuvieron hoy una reunión para discutir el futuro de la familia tras su vuelta a la localidad de Rothley, considerando especialmente a los gemelos de dos años, tal y como informó Daily Mail.

Turno del fiscal

La Policía portuguesa lleva trabajando varios días para remitir a la Fiscalía todo el expediente del caso, de tal forma que el Ministerio Público determine finalmente si las sospechas se transforman en imputaciones tanto para los McCann como para su compatriota Robert Murat, cuya participación también analizan los investigadores.

Pese a que el matrimonio no quiso realizar ninguna declaración a los medios de comunicación que se agolpaban hoy en el exterior de su vivienda, sí comentaron el estado de la pareja algunos de sus familiares. De esta forma, el tío de Kate McCann, Brian Kennedy, subrayó que "se mantienen extremadamente bien". "Pese al dolor de volver a Reino Unido sin Madeleine, no significa que vayamos a dejar de buscarla", añadió.

Por su parte, la hermana de Gerry McCann, Philomena, confirmó la búsqueda de ayuda legal y destacó el débil estado emocional de la pareja, un día después de que regresasen a Inglaterra de forma inesperada. "Kate es una mujer muy fuerte y emocionalmente", afirmó, confiando en que la vuelta a casa les permita a ambos "parar y retomar el camino de nuevo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_