Los padres de Madeleine lanzan una sección en YouTube para localizar niños desaparecidos
En este espacio se cuelgan vídeos de otros pequeños en la situación de Madeleine para que la población pueda colaborar en su búsqueda desaparecidos
Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica Madeleine McCann desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo, han lanzado una nueva sección en el sitio de vídeos YouTube para ayudar a localizar a otros menores desaparecidos. El sitio (uk.youtube.com/user/DontYouForgetAboutMe) lleva el nombre "Don't You Forget About Me" (No te olvides de mí) y pretende ayudar a otras familias en la misma situación que los McCann, según han indicado este viernes a la BBC.
En ese espacio se cuelgan vídeos de otros pequeños desaparecidos, con la intención de que la población esté al tanto de esas situaciones y pueda prestar colaboración.
"Con el secuestro de Madeleine, hemos estado preocupados de que ella cruzara las fronteras, e Internet llega a todo el mundo. Hemos tenido tanta buena voluntad y apoyo de todo el mundo, que queremos dar algo tangible a cambio para ayudar a otros", ha dicho Kate McCann.
La idea, según ha explicado Gerry McCann, es destacar de otra forma la situación de los niños desaparecidos. "Siempre hemos dicho que queremos canalizar todos estos buenos sentimientos en algo que será beneficioso para otras personas", ha añadido el padre de Madeleine.
Laura Bush inaugura el canal
Una de las primeras voces que se ha unido a esta nueva iniciativa ha sido la de la esposa del presidente estadounidense Laura Bush. "Todos los que somos padres, sabemos lo que es perder a un niño por un minuto en un centro comercial. El tiempo se detiene hasta que uno encuentra a su hijo o hija", ha manifestado la primera dama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.