"Imaginar que hemos matado a nuestra hija es ridículo"
Los padres de Madeleine responden a un semanario portugués sobre los rumores de su implicación en la desaparición de la niña y piden a la policía las pruebas de que ésta muriera el 3 de mayo
"¿Imaginar que nosotros hemos matado a nuestra hija? Es ridículo". Mientras aún resuenan en la prensa los últimos hallazgos de la policía sobre la desaparición de la menor británica Madeleine, su padre, Gerry McCan, ha rechazado en una entrevista en el semanario portugués Expresso cualquier rumor sobre su implicación. Los padres de la niña han pedido a la Policía Policial portuguesa que les enseñen las pruebas que demuestran que su hija murió el pasado 3 de mayo.
"Es perturbador, por un lado, sugerir que nuestra hija está muerta y que la policía tiene pruebas de ello, y por otro lado, que nosotros somos culpables" ha denunciado al periódico el padre de la niña.
Según las últimas informaciones filtradas a la prensa, la policía ha encontrado nuevos rastros de la menor en la habitación de hotel que ocupaba la familia en el Algarve portugués y que podían ayudar a reconstruir el trayecto que siguió la noche del 3 de mayo.
En una entrevista con varias televisiones portuguesas, Gerry y Kate McCaan se han mostrado tranquilos ante el hecho de que puedan ser considerados sospechosos y han dicho que esperan que la investigación sea rápida para que las dudas sobre su actuación desaparezcan.
Sobre las informaciones de la prensa lusa acerca de la posible muerte de Madeleine la misma noche en la que se la dio por desaparecida en el apartamento en el que pasaba las vacaciones, el matrimonio consideró que "hasta ahora todo parece especulación" y que eso les está haciendo mucho daño.
"Nos duele más su pérdida que lo publicado"
Los padres de Madeleine han hablado también para medios británicos. En una entrevista difundida por varias televisiones, Gerry uy Kate McCan han asegurado que no abandonarán Portugal a pesar de la presión que estarán recibiendo.
"Estamos sufriendo más -han declarado a Sky News- por no tener con nosotros a Madeleine que por cualquiera de las cosas escritas o dichas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.