10 millones de árboles en 24 horas

El estado indio de Uttar Pradesh intenta lograr un récord en el número de plantaciones. -El Gobierno busca elevar la conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente

El estado indio de Uttar Pradesh intenta lograr un récord mundial, con la plantación de 10 millones de árboles en 24 horas. Funcionarios locales han afirmado que de esta manera buscan elevar la conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. En total, 10.266.736 árboles serán plantados en 9.320 sitios de los 70 distritos de Uttar Pradesh.

El récord existente es de 852.587 árboles plantados en 6.824 lugares en el estado de Tamil Nadu. La tarea se realizó en tres días, en el año 2006.

Funcionarios forestales han dicho que la localización de las plantaciones sería registrada mediante el uso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), de manera que el resultado pueda ser verificado de manera independiente.

Muchos ciudadanos se han estado comunicando con las autoridades para expresar su disposición a colaborar con la siembra de los árboles. Cerca de la mitad serán plantados por agricultores locales, han informado funcionarios del Gobierno.

El Libro Guinnes ha informado que han sido notificados del intento del estado indio de lograr la marca mundial, y que estaban esperando la confirmación. "El departamento forestal necesita acopiar toda la información", ha dicho un portavoz. "Una vez que ellos nos envíen su paquete de verificación, nosotros podremos proceder y determinar si aceptamos el récord".

Se adhiere a los criterios de
Ser Eléctrico

Las siete vidas de las baterías del coche eléctrico

Al término de su primer ciclo de uso, estas pilas ofrecen un amplio abanico de aplicaciones que les aporta continuidad. Aparte de neutralizar su huella ambiental, mantienen su valor incluso después del reciclaje final

Lo más visto en...Top 50