Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Un drama en el hueco de la escalera

La policía de EE UU encuentra en un cuarto cerrado con llave a una adolescente que llevaba casi un año desaparecida

La policía ha encontrado este miércoles a una adolescente de 15 años que llevaba desaparecida casi un año en un pequeño cuarto escondido debajo de una escalera en West Hartford (Connecticut), según informa la CNN. Los autoridades no han querido revelar su identidad aunque, según un centro estadounidense que trabaja con niños desaparecidos y explotados, podría tratarse de Danielle Erica Cramer, desaparecida el 16 de junio de 1996 en Bloomfield.

"Es un hallazgo que nadie se esperaba porque los investigadores se temían lo peor en base a las pruebas que tenían hasta ese momento" ha señalado en un comunicado el capitán Jeffrey L. Blatter. Aunque no se descartan más detenciones, el Departamento de Policía de Bloomfield ha arrestado a tres personas que podrían estar relacionadas con el caso. Se trata de Adam Gault, de 41 años, de su pareja de hecho Ann Murphy, de 40, y de Kimberly Cray.

A pesar de ello, los investigadores no están todavía seguros de que la joven, que consumía drogas y que se había escapado de casa en varias ocasiones, fuese retenida en contra de su voluntad y no descartan que pudiera mantener una relación sentimental con Adam Gault. Lori Coppinger, policía de West Hartford, ha indicado que "Gault había mantenido relaciones con varias adolescentes pero que nunca se habían presentado cargos contra él".

Amigo de la familia

"Le habíamos interrogado varias veces en relación a la desaparición de la chica y aunque había negado cualquier implicación con el caso nunca dejó de ser un sospechoso para nosotros". Se da la circunstancia además de que Gault mantenía relaciones de negocios con la familia de la desaparecida. "Probablemente ella lo consideraba como un amigo", ha señalado Coppinger .

La policía ha encontrado en la misma casa a otro adolescente de 15 años que, al parecer, vivía con ellos y del que se han hecho cargo los servicios sociales de la localidad. La joven, que se encuentra bien psíquicamente, ha sido examinada por personal médico a la espera de determinar cuál es el lugar más adecuado para ella.

A las 9.30 de la mañana, varios coches de policía llegaron al domicilio de los principales sospechosos con una orden de registro. Allí, debajo de la escalera, retiraron un tocador y encontraron a la adolescente en un pequeño cuarto cerrado con llave aunque los investigadores creen que no es lugar de la casa donde pudiera haber permanecido más tiempo retenida. "La chica estaba pálida y le preguntamos si alguna vez había visto los rayos del sol", han señalado.

El recuerdo de Natascha Kampusch

El caso recuerda al de Natascha Kampusch, la joven austríaca que pasó ocho años secuestrada en un sótano y que huyó el pasado 23 de agosto tras lo cual el secuestrador, de 44 años, se suicidó. Kampusch, que tiene ahora 18 años, fue secuestrada en marzo de 1998, cuando sólo tenía diez años. La historia de su secuestro se convirtió en la noticia del verano pasado, conmocionó a medio mundo y convirtió a la joven austríaca en una de las personas más conocidas en la república alpina. La primera entrevista televisada que concedió se convirtió en el programa más visto desde que en la república alpina se comenzaron a contabilizar las cifras de audiencia, en 1991, con un total de 2,7 millones de telespectadores.

Más información