Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Te vas a matar, ¿te enteras?"

Tráfico inicia hoy una nueva campaña con 200.000 controles de alcoholemia. Este fin de semana han muerto 29 personas

Al menos 29 personas han muerto este fin de semana en las carreteras españolas en 27 accidentes de tráfico, dos víctimas menos que el mismo fin de semana en 2006. Con estas muertes, según los datos de la DGT, el número de fallecidos en lo que va de año se eleva a 1.120, un 12,43% menos que el año pasado. Precisamente hoy, la DGT inicia una nueva campaña para frenar las muertes en la carretera con 200.000 nuevos controles de alcoholemia hasta el 17 de junio.

Este fin de semana, la jornada más trágica fue la de ayer domingo, cuando perdieron la vida al menos 17 personas. Por su parte, el sábado hubo siete accidentes mortales en los que ocho personas perdieron la vida, uno resultó herido de carácter grave y seis de carácter leve.

Tasa 0'0

"Porque la única tasa segura para conducir es 0,0" es el título de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) - se realizará en todos los países de la Unión Europea - con la que insistirá en los peligros de conducir después de haber consumido alcohol. Como especial novedad, en la campaña participan miembros de la sociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym), que hacen ver a los conductores, a través de su experiencia, los riesgos de mezclar alcohol y conducción.

Durante este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán 800 puntos de control, con el objetivo de realizar 15.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras españolas.

"Vas a matar a tus colegas. Y después, ¿qué?"

Junto a la intensificación de los controles, Tráfico emitirá anuncios de 10 y 20 segundos de duración en televisión, cuñas de 30 segundos en radio e inserciones en prensa escrita, para concienciar sobre los peligros de conducir bebido.

El texto de los anuncios continúa en la línea dura de la DGT, con frases como "Beber y coger el coche. Te vas a matar, ¿te enteras? O vas a matar a tus colegas. Y después, ¿qué?".