_
_
_
_

Una mujer y sus dos hijos sufren quemaduras en posible caso de violencia doméstica

Había líquido corrosivo en la puerta y en el suelo de la entrada de su casa y se sospecha de la ex pareja de la mujer

Un niño y una niña del municipio de Castell-Platja d'Aro han resultado heridos con quemaduras leves después de tocar un líquido fuertemente corrosivo que alguien había puesto en el pomo de la puerta y en el suelo de la entrada de su casa, en un posible nuevo caso de violencia doméstica. Los investigadores sospechan de la ex pareja de la mujer, un delincuente habitual, al que se le imputan diferentes delitos, como una agresión con arma blanca a su ex pareja. El hombre está cumpliendo condena en la cárcel pero podría haber salido del centro penitenciario en un permiso.

Fuentes próximas a la investigación del caso han explicado que el suceso podría ser consecuencia de un nuevo caso de violencia doméstica, aunque mantienen abiertas otras hipótesis. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas de ayer, cuando los dos niños, hijos de una mujer española separada desde hace cuatro años, abrieron la puerta de su casa y entraron.

La niña, hija del sospechoso, quedó con las manos mojadas del líquido corrosivo que le produjo una fuerte reacción en la piel. Las citadas fuentes señalan que, sin saber qué hacer, la menor empezó a tocarse los brazos, la cabeza y la cara y, sin querer, se provocó quemaduras también en estas partes del cuerpo, mientras su hermano resultó con quemaduras leves en las manos.

El sospechoso está en la cárcel

La madre fue a ayudarles y también tocó el líquido. Alertó de inmediato a la Policía Local de Castell-Platja d'Aro de lo sucedido. También fueron advertidos los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat que se trasladaron hasta el inmueble a buscar restos del líquido para averiguar de qué sustancia se trataba y a verter agua para disolver el corrosivo.

La mujer y sus hijos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Palamós para que ser curados de las heridas y la policía abrió una investigación para determinar quién pudo haber sido el autor del vertido. A pesar de que todas las hipótesis están abiertas, sospechan que puede tratarse de la ex pareja sentimental de la mujer, que es el padre de la niña. Se trata de un delincuente habitual, al que se le imputan diferentes delitos, como una agresión con arma blanca a su ex pareja.

El hombre está cumpliendo condena en la cárcel y los investigadores del caso sospechan que podría haber salido del centro penitenciario en un permiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_