Cuatro niñas dan una paliza a otra en Marbella mientras lo graban con el móvil
La Junta de Andalucía abre una investigación sobre los hechos
La Delegación de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación sobre un suceso ocurrido el pasado jueves en el Instituto de Educación Secundaria Guadaiza de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara (Marbella), donde un grupo de cuatro chicas propinaron una brutal paliza a una alumna y, mientras ésta recibía los golpes, la grababan con un teléfono móvil. Las imágenes duran 30 segundos y están cargadas de violencia: las cuatro menores le propinan hasta 20 golpes y se jactan de lo que hacen.
Según ha informado la Delegación provincial de Educación, ayer se envió un inspector al centro educativo para tener un mator conocimiento de los hechos y hoy han acudido al lugar del suceso el jefe de servicio de inspección y el inspector de zona para "recabar información de todas las partes implicadas, es decir tanto de la alumna agredida como de los que han participado en los hechos".
En este sentido, fuentes de Educación han explicado que una vez que se concluya la investigación "se aplicarán las sanciones que se tengan que aplicar, al margen que el hecho se pueda trasladar a Fiscalía -que será lo más probable, han precisado- y de las iniciativas que la propia familia haya adoptado".
Unos hechos "inadmisibles"
La Delegación provincial de Educación condena "con contundencia" los hechos y los califica de "inadmisibles". Por este motivo "se tomarán las medidas de sanción oportunas ante una situación compleja", porque "es necesario conocer toda la información, como las imágenes del móvil que son claras", pero también "hay que delimitar los alumnos que han participado".
La agresión se produjo el pasado jueves en el interior de la clase de una alumna de 14 años, Z.G.B., en el IES Guadaiza, cuando cuatro compañeras del mismo centro la atacaron y grabaron en vídeo la "brutal" paliza y después la distribuyeron entre los demás compañeros de clase.
Las imágenes que se grabaron tienen una duración de 30 segundos y están cargadas de violencia. De hecho, uno de los aspectos más terribles del vídeo es que mientras la chica recibe los golpes, los demás compañeros se jactan de las patadas y puñetazos. La menor recibe hasta 20 golpes en el tiempo que dura la grabación. La chica tuvo que recibir asistencia médica debido a las lesiones ocasionadas por la agresión y lleva un collarín. Los padres de la menor denunciaron los hechos ante el juzgado de Instrucción número 4 de Marbella y criticaron la "pasividad" de los responsables del instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.