Cuarenta años buscando pareja
Un albatros despistado pasa la vida buscando compañera en Escocia, a miles de kilómetros de su hogar
Albert es un albatros enfermo de amor que lleva cuarenta años sin encontrar pareja porque vive a miles de kilómetros de su hábitat natural. Según publica la BBC, Albert llegó a Escocia proveniente del Atlántico Sur. Los albatros son monógamos y no cambian nunca de pareja. En la zona donde ha acabado este ejemplar, no hay aves de su especie.
Este albatros fue avistado por vez primera sobrevolando el estuario del río Forth, cuenta la cadena británica, en 1967, en las mismas fechas, por ejemplo, en que The Beatles publicaban Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Albert estaba tratando de intimar con alcatraces, otra especie de ave marina.
Las pasadas cuatro décadas se ha empeñado en un esfuerzo inútil por conquistar alcatraces en otras islas remotas del archipiélago escocés. Los expertos aseguran que Albert tiene pocas posibilidades de emparejarse en los 70 años que, de media, suelen vivir los ejemplares de esta especie. Los ornitólogos calculan que Albert tiene ya 47 años.
Sus más de dos metros de envergadura (distancia entre la punta de un ala a la otra) le han llevado a las islas Shetland. Los tres últimos años los ha pasado en Sula Sgeir, un islote entre las Hébridas Exteriores y las Shetland. Los albatros de la variedad de Albert viven habitualmente en el sur de Argentina y en las Islas Malvinas, y crían en el Cabo de Hornos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.