Una joven se examina de oposiciones en un hospital tras dar a luz
Se trata de la primera vez que una prueba de este tipo se realiza en circunstancias así
Carmen Chía Salido se ha convertido en la primera persona en realizar un examen para unas oposiciones en la cama de un hospital de Madrid, tras dar a luz a su segundo hijo y serle imposible acudir al examen que se ha celebrado hoy.
Sixto García Alonso, miembro del tribunal, ha dicho que es la primera vez que se realiza la prueba en estas circunstancias, que en este caso ha sido para una plaza de técnico de informática que convocaba la Universidad Politécnica de Madrid. García ha explicado que, tras recibir la comunicación de Carmen de que le era imposible acudir al examen al haber dado a luz el pasado jueves, el tribunal decidió desplazar al hospital de La Paz, donde se encuentra, una representación del tribunal. El examen se ha realizado simultáneamente al que estaba teniendo lugar en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Politécnica, y en las mismas condiciones que el resto.
"Le preguntamos que si tenía algún problema o se sentía mal, interrumpiríamos el examen y luego le daríamos un tiempo de prórroga, pero nos dijo que se encontraba bien", ha indicado Sixto García, que ha dicho que podría haber gente en situaciones similares, "pero no nos lo han notificado porque muchos no saben que circunstancias como ésta están previstas en la resolución rectoral".
La joven ha relatado que se había inscrito para estas oposiciones el pasado mes de junio, "esperaba que no me coincidiera con el parto, pero el 18 salí de cuentas y el examen era hoy sábado 17", por lo que escribió al tribunal examinador para encontrar una solución.
El segundo hijo de Carmen -tiene una niña- se llama Pablo y pesó al nacer 3,800 kilos. "Todo ha ido muy bien aunque ha sido muy doloroso, pero la gente aquí se ha comportado muy bien", ha manifestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.