Ojo con las píldoras para adelgazar en Internet
La ONU alerta de que aumenta el número de mujeres que compra pastillas antiapetito sin garantías en la red
Cada vez más mujeres obsesionadas con perder peso compran pastillas adelgazantes en internet, según advierte el departamento para el control de medicinas de las Naciones Unidas. Informa BBC News. La alerta se hace pública poco después de que una modelo brasileña de 21 años muriera de anorexia hace unas semanas. Se cree que antes de fallecer estuvo consumiendo píldoras para adelgazar y analgésicos.
El departamento internacional para el control de narcóticos de Naciones Unidas (INCB) ha exhortado a reforzar las medidas de control y las campañas en las escuelas para informar sobre los riesgos del abuso de fármacos, incluidos los analgésicos y los tranquilizantes.
El abuso de estos fármacos ya ha superado al de la heroína y la cocaína en algunas zonas del mundo, según revela el informe de Naciones Unidas. El presidente del departamento para el control de narcóticos, el doctor Philip Emafo, ha explicado que los medicamentos que eliminan el apetito, también conocido como anorécticos, se emplean en el tratamiento de la obesidad mórbida bajo prescripción y supervisado por doctores.
“Sin embargo, se están utilizando indiscriminadamente para alimentar la obsesión por adelgazar que afecta a algunas sociedades”.
Un comercio que aumenta
El alcance del problema aún no se ha determinado. Un estudio estableció el año pasado que más de la mitad de las 1.230 mujeres encuestadas por Closerdiets.com reconocieron haber consumido pastillas para adelgazar. Existen 14 fármacos que eliminan el apetito cuya función es actuar en tratamientos contra la obesidad y otras afecciones, incluidas el déficit de atención, hiperactividad y narcolepsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.