Cuatro días sin corazón
Tras varios días parado por un infarto, el corazón de un joven estadounidense vuelve a latir sin intervención médica
Una intervención divina o un milagro. Así es como definen los médicos y sus padres el caso de Daniel Walter, un joven estadounidense cuyo corazón se paró mientras hacía deporte y volvió a latir cuatro días después sin ayuda de los médicos cuando esperaba un trasplante.
La sorprendente historia comenzó el pasado 19 de enero, cuando Daniel Walker, de 17 años, terminaba su clase de gimnasia en el instituto. Hacía carrera continua y cuando estaba a punto de acabar, su corazón se paró. Walter tenía una malformación congénita que causó la obstrucción de su arteria coronaria, reduciendo al 10% la capacidad del corazón. Por eso se paró.
Daniel fue trasladado inmediatamente a un hospital, luego a otro y finalmente al Presbyterian Hospital Columbia de Nueva York. Allí le conectaron a una máquina que suplía las funciones de su corazón, que continuaba parado, mientras aparecía un donante. Sin embargo, no fue necesario. Cuatro días después de su accidente, el corazón de Daniel comenzó a latir de nuevo, sin que los médicos del centro sepan dar una causa.
“He sido cirujano durante 10 años y esta es probablemente una de las cosas más increíbles que he visto”, ha declarado el docto Abeel Mangi, uno de los médicos encargados del caso de Daniel. Incluso va más allá: “Es un milagro, no hay otra forma de explicarlo”, dice Mangi, que admite que el equipo médico tenía muy pocas esperanzas de que Daniel se recuperara sin un corazón nuevo.
Mientras, los padres del chico, lo achacan a la intervención divina. “Dios se giró, puso su mano sobre mi hijo y lo recargó”, ha declarado William Walter, el padre de Daniel.
Dos días después de que el corazón comenzara a latir de nuevo, los doctores han podido reparar en gran medida la malformación del órgano y han conseguido que ahora funcione al 60% por lo que no será necesario el trasplante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































