EE UU autoriza la venta de la primera píldora para adelgazar sin receta
La pastilla debe ser acompañada por ejercicio físico y por una dieta baja en grasas y reducida en calorías
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) ha aprobado, por primera vez, la venta de una píldora para adelgazar sin necesidad de presentar una receta, informó el organismo.
Se trata de la píldora Xenical, que actualmente se encuentra disponible bajo prescripción médica, pero ahora, podrá venderse en dosis reducidas, sin receta y bajo el nombre de Alli. La píldora está destinada a personas de más de dieciocho años y debe ser acompañada por ejercicio físico y por una dieta baja en grasas y reducida en calorías.
"El sobrepeso posee consecuencias muy negativas y puede aumentar el riesgo de diabetes de tipo 2 o de sufrir ataques al corazón", ha manifestado el doctor Douglas Throckmorton, subdirector de la FDA. "La píldora, junto con el ejercicio físico y una dieta, puede ayudar a combatir el sobrepeso en adultos que buscan perder peso para mejorar su salud", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.