Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saura defiende la legalización de "todas las drogas" para combatir el narcotráfico

El líder de ICV y consejero de Interior de la Generalitat recuerda que ésa ha sido siempre la postura de su partido

El consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, ha defendido hoy la legalización de "todas las drogas", algo que siempre ha defendido el partido que lidera (ICV), no para estimular su consumo, sino para combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas. En declaraciones a TV3, el titular de Interior ha sido preguntado por si es partidario de legalizar el consumo de marihuana, a lo que ha respondido: "se deben legalizar todas las drogas. Lo he defendido siempre".

El líder de ICV ha aclarado que "legalizar no quiere decir estar a favor de que la gente consuma drogas, sino que comporta un conjunto de medidas para tratar de acabar con el narcotráfico y las enfermedades, por lo que estoy a favor de un proceso de legalización de las drogas, que no quiere decir para su estímulo, ya que las drogas no se deben tomar".

El titular de Interior ha precisado que la mejor manera de que no se tomen las drogas no es prohibirlas parcialmente, y ha recordado por ejemplo que en España hay un alto índice de personas que fallecen debido a un mal consumo de alcohol. "El alcohol mal tomado es una droga mortífera", ha dicho a modo de ejemplo.