Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero considera que el cambio climático es "el reto más importante de la humanidad"

El presidente del Gobierno se ha entrevistado con Al Gore en Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy en el Palacio de La Moncloa con el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, con el que ha hablado sobre el cambio climático. Zapatero, que ha hablado con Gore durante una hora y media, ha dicho al término de la reunión que el cambio climático es “el reto más importante de la humanidad”.

Tras la reunión, que se ha celebrado en el edificio del Consejo de Ministros, Zapatero ha explicado que ambos habían "compartido la situación de emergencia que vive la civilización" a causa del cambio climático. Asimismo, Zapatero ha dicho que "el Gobierno va a poner a disposición de nuestros centros escolares esa película tan importante y necesaria para mentalizar a todos", en referencia a la producción cinematográfica de Al Gore sobre el cambio climático, titulada Una verdad incómoda.

El líder del Ejecutivo ha detallado en la reunión algunos aspectos del proyecto de la Estrategia Nacional contra el Cambio Climático que el Gobierno presentará dentro de pocas semanas, según ha informado Moncloa a través de un comunicado. Ambos han acordado además que el ex dirigente norteamericano participe en la evaluación de dicha estrategia y que incluso tome parte en la jornada de debate a desarrollar en junio y que tendrá como principal objetivo desarrollar medidas urgentes.

En este sentido, Gore ha agradecido especialmente a Zapatero su ofrecimiento de facilitar la divulgación de su película en los colegios públicos españoles. A la reunión ha asistido también el secretario general para la prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo González Aizpiri.

El ex vicepresidente ha concedido una entrevista exclusiva a Cuatro que se ha emitido esta noche en el informativo de las 21.00. Gore ha asegurado que "España debe hacer más para luchar contra el calentamiento del planeta". Gore asegura que ha de ser Estados Unidos "el que soporta la mayor carga porque es el principal responsable del problema", pero ha añadido que también la "Unión Europea en general y España en particular" han de hacer más. "Cuanto antes adoptemos esas soluciones, mejor", concluye Gore.

"España debe hacer más para luchar contra el calentamiento del planeta"

El ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, ha concedido una entrevista exclusiva a Cuatro, en la que asegura que "España debe hacer más para luchar contra el calentamiento del planeta". Gore asegura que ha de ser Estados Unidos "el que soporta la mayor carga porque es el principal responsable del problema", pero ha añadido que también la "Unión Europea en general y España en particular" han de hacer más. "Cuanto antes adoptemos esas soluciones, mejor", concluye Gore. El ex Vicepresidente estadounidense ha criticado las actuaciones de la Administración Bush y de algunas petroleras que pretenden –según sus palabras -"pagar para confundir". Según ha dicho, "se paga dinero para que los científicos escépticos confundan a la opinión pública". Gore, candidato a los Premios Príncipe de Asturias por su cruzada contra el cambio climático, afirma que se siente "profundamente honrado por esa distinción". Según ha dicho a Cuatro, "es un honor simplemente estar nominado a semejante premio, conocido por su prestigio" y se ha mostrado "muy agradecido".

Más información