_
_
_
_

La fiscalía de Alicante investiga el abandono de un niño de cuatro años con síndrome de Down

Nadie fue a recoger ayer al menor a la salida del colegio y ha tenido que ingresar en un hogar social

La Conselleria de Bienestar Social del Gobierno de Valencia ha asumido la guarda de un menor de cuatro años con síndrome de Down, después de que ayer ningún familiar fuera a recogerlo a la salida del Colegio Público Azorín, en Alicante, según han informado fuentes municipales. La Fiscalía de Alicante va a iniciar las actuaciones “que procedan”.

Los hechos ocurrieron ayer lunes, cuando a la hora de la salida del colegio no acudió ningún familiar a recoger al pequeño, que padece síndrome de Down. El colegio y la Asociación Alicantina Síndrome de Down intentaron localizar a algún pariente durante varias horas, pero sin éxito. Por ello, la dirección del centro se puso en contacto con la Policía Local y con técnicos del área de Acción Social. La Asociación, que considera “indignante” el caso, lo puso en conocimiento de la Fiscalía. A su vez, esta Fiscalía ha decretado el inicio de las actuaciones "que procedan", según ha informado el fiscal jefe, José Antonio Romero.

Mientras, el niño fue trasladado al Hogar Provincial, donde sigue ahora. La Conselleria de Bienestar Social ha asumido de momento la guarda, pero no la custodia porque todavía no se ha decretado desamparo. Para ello, hay que investigar previamente la situación particular del pequeño y de su familia. El menor permanecerá en el Hogar Provincial hasta que se confirme o se descarte este extremo, según han indicado las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_