_
_
_
_

Un tribunal israelí permite a una pareja fecundar a una desconocida con el semen de su hijo muerto

El chico, un soldado de 20 años que murió en Gaza, no dejó por escrito que quisiera tener descendencia, pero sus padres han demostrado ante el juez que ésa era su voluntad

Tras cuatro años de batalla legal, una pareja israelí ha logrado que un juez les autorice para emplear el esperma de su hijo, un soldado muerto en la franja de Gaza en 2002, para inseminar a una mujer a la que él nunca conoció. Según el matrimonio, el hombre había expresado en varias ocasiones su deseo de tener hijos; por eso, tras su muerte, ellos eligieron a una chica entre las más de 200 que se ofrecieron para la labor con el fin de que se quedara embarazada y criara al vástago del finado.

El pasado lunes un tribunal de Tel Aviv dio luz verde a sus planes. Su abogado, Irit Rosenblum, ha contado a la radiotelevisión pública británica (BBC) que este fallo pone las bases para mantener una saga familiar incluso después de la muerte del varón y sin permiso escrito de éste.

Keivin Cohen murió en 2002, pero su esperma quedo almacenado en un hospital israelí. Los médicos se negaron a dárselo a sus padres alegando que sólo la esposa del muerto tendría derecho a obtenerlo. Por desgracia (o no), Cohen, de 20 años de edad, no estaba casado. Tampoco se le ocurrió dejar por escrito que deseara tener descendencia. Pero sus padres están convencidos de que ésa era su voluntad. Y a probarlo ante el juez han dedicado todos sus esfuerzos.

Para ello, han prestado declaración familiares y amigos del soldado, que han asegurado que es cierto que quería tener hijos. Al tiempo, el matrimonio pedía voluntarias para ser inseminadas y criar al niño; según la madre, se ofrecieron más de 200 mujeres. Eligieron a una de 25 años. Ya sólo faltaba el permiso del juez para que el hospital les diera el semen de su hijo.

Y lo lograron el lunes. “Es un sueño hecho realidad. Por una parte, perdieron a un hijo, pero en la otra han logrado algo de esperanza”, ha declarado Rosenblum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_