_
_
_
_

Un belén reivindicativo

Diputados del parlamento italiano cuelan dos parejas de gays en el nacimiento

Según publica el periódico La Razón, dos diputados del grupo «La Rosa en el Puño» (unión de socialistas y radicales laicistas) han infiltrado entre las figuritas del belén del parlamento una pareja de homosexuales y otra de lesbianas. Con esta simpática anécdota, los parlamentarios piden que Italia apruebe una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo similar a la que entró en vigor en España el año pasado.

Bruno Mellano y Donatella Poretti, miembros del grupo «La Rosa en el Puño», autodefinido laico y progresista, y aliado del gobierno de Prodi, han declarado haber colocado dos parejas de homosexuales, una formada por hombres y otra por mujeres, “al lado de los pastores del nacimiento del parlamento”, según recoge La Razón.

Como figurillas, los parlamentarios utilizaron dos muñecos Ken y dos Barbie, que colocaron abrazados y sosteniendo sendas pancartas en las que podía leerse: «Italia quiere el matrimonio gay como en la España de Zapatero» y «¡Ley de Parejas de hecho, ya!».

Minutos después las figuritas fueron retiradas, mientras los autores de la broma manifestaban su deseo de que el parlamento apruebe una ley que reconozca las uniones civiles entre homosexuales.

El gobierno de centro-izquierda se comprometió a presentar, antes del 31 de enero de 2007, un proyecto de ley para el reconocimiento jurídico de las parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales. Se trata de una reforma que no prevé, sin embargo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni el derecho a adoptar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_