Nace en Chile un bebé con un feto en el vientre
El embrión llegó a tener vida, según los médicos
Un bebé de sexo masculino, en cuyo vientre se alojaba un feto que, según los médicos, "llegó a tener vida", nació Temuco, en el sur de Chile, informaron hoy fuentes médicas. El nacimiento se produjo hace una semana en una clínica privada de Temuco, a 672 kilómetros de Santiago, y el feto fue extirpado el pasado lunes del bebé, que se encuentra bien. Según los médicos, este hecho, denominado "fetus in fetus", se produce rara vez y se debe a un error genético durante la fecundación del óvulo, que, al dividirse en dos células, no tuvo la segmentación adecuada, por lo que un embrión absorbió al otro.
El feto extraído, de 10 centímetros de longitud, tenía extremidades y la espina dorsal parcialmente desarrollada, pero carecía de cabeza, por lo que no podía sobrevivir, según los médicos. La doctora María Angélica Belmar, que atendió el caso, dijo a los periodistas que no encontró información sobre algún caso similar en Chile, "lo que no significa necesariamente que no haya ocurrido antes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.