_
_
_
_

Nacen 50 tortugas 'bobas' en Fuerteventura

Una cría de tortuga boba recién nacida intenta alcanzar el agua
Una cría de tortuga boba recién nacida intenta alcanzar el aguaEFE

Medio centenar de tortugas bobas Caretta caretta nacieron este fin de semana en la playa de Cofete, en Fuerteventura, pertenecientes a uno de los tres nidos enterrados en la arena y se espera que las próximas noches prosiga la eclosión de los huevos.

El "Campamento tortuga" pertenece a un proyecto destinado a la reintroducción de esta especie en Canarias y se desarrolla gracias a la colaboración del Gobierno de la República de Cabo Verde, el Gobierno de Canarias, la Estación Biológica de Doñana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Fuerteventura.

La eclosión de los huevos del primer nido este fin de semana vino acompañada además de movimiento en los otros dos, por lo que el consejero de Medio Ambiente del Cabildo insular, Lázaro Cabrera, confía en que a lo largo de las próximas noches puedan nacer de estos huevos nuevos ejemplares de tortugas, ya que las condiciones de marea y luna se considera óptimas por los especialistas.

A salvo de depredadores

Por ello, durante esta semana se espera trasladar los ejemplares nacidos hasta la guardería ubicada en el muelle de Morro Jable, donde se instalarán las piscinas que albergarán a los animales hasta que alcancen el desarrollo suficiente para su puesta en libertad, a salvo de posibles depredadores, explicó el consejero.

El proyecto para la reintroducción de tortugas Caretta caretta en Fuerteventura se puso en marcha hace diez años, con el estudio previo de la calidad de las arenas y la temperatura media de las aguas. Los análisis permitieron elegir las playas de la isla para depositar los huevos de tortugas que han sido traídos desde Cabo Verde.

Esta acción tendrá que repetirse durante al menos diez años para conseguir que los animales recuperen el hábito de poner huevos en Fuerteventura, donde existen referencias históricas de la presencia de nidos de tortugas hace trescientos años, subrayó Cabrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_