Educación dice que es "grave" que la Iglesia pida la desobediencia contra la nueva asignatura
Los obispos defienden el derecho de los padres a "oponerse a que sus hijos estudien algo que va en contra de sus convicciones religiosas", en referencia a la Educación para la Ciudadanía
El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, ha considerado hoy "grave" que los obispos inciten a la desobediencia respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía, y ha tildado de "irresponsabilidad" que les acusen de "adoctrinamiento" sin poner "ni un sólo ejemplo" que apoye estas palabras.
Tiana se ha referido de esta forma a las palabras del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, quien ayer dijo que no era necesario decir a los padres que "practicaran la objeción de conciencia" con dicha asignatura en su derecho a "oponerse a que sus hijos estudien algo que va en contra de sus convicciones morales o religiosas".
"Consideramos un hecho grave que inciten a la desobediencia de una Ley que ha sido aprobada por el Parlamento español, como es la LOE y todo lo que se refiere en ella a la Educación para la Ciudadanía", ha manifestado Tiana.
En este sentido, ha valorado como un "error importante" por parte del Episcopado que no manifieste su apoyo a esta asignatura, que es una recomendación de la Unión Europea y que contiene los valores cívicos que fundamentan la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.
Asimismo, ha tildado de "irresponsabilidad" que les acusen de "adoctrinamiento" sin poner "ni un solo ejemplo" que apoye esta afirmación y "despreciando así la opinión que todas las Comunidades Autónomas", que no pusieron "ninguna objeción" a los contenidos de la asignatura ni en Educación Primaria ni en Educación Secundaria Obligatoria. "No aceptamos ese tipo de imputaciones", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.