Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación dice que es "grave" que la Iglesia pida la desobediencia contra la nueva asignatura

Los obispos defienden el derecho de los padres a "oponerse a que sus hijos estudien algo que va en contra de sus convicciones religiosas", en referencia a la Educación para la Ciudadanía

El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, ha considerado hoy "grave" que los obispos inciten a la desobediencia respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía, y ha tildado de "irresponsabilidad" que les acusen de "adoctrinamiento" sin poner "ni un sólo ejemplo" que apoye estas palabras.

Tiana se ha referido de esta forma a las palabras del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, quien ayer dijo que no era necesario decir a los padres que "practicaran la objeción de conciencia" con dicha asignatura en su derecho a "oponerse a que sus hijos estudien algo que va en contra de sus convicciones morales o religiosas".

"Consideramos un hecho grave que inciten a la desobediencia de una Ley que ha sido aprobada por el Parlamento español, como es la LOE y todo lo que se refiere en ella a la Educación para la Ciudadanía", ha manifestado Tiana.

En este sentido, ha valorado como un "error importante" por parte del Episcopado que no manifieste su apoyo a esta asignatura, que es una recomendación de la Unión Europea y que contiene los valores cívicos que fundamentan la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, ha tildado de "irresponsabilidad" que les acusen de "adoctrinamiento" sin poner "ni un solo ejemplo" que apoye esta afirmación y "despreciando así la opinión que todas las Comunidades Autónomas", que no pusieron "ninguna objeción" a los contenidos de la asignatura ni en Educación Primaria ni en Educación Secundaria Obligatoria. "No aceptamos ese tipo de imputaciones", ha sentenciado.