Muere una mujer en Palma tras recibir ocho puñaladas de su marido
La policía busca al presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento
Una mujer de origen marroquí, de 29 años, ha fallecido hoy en Palma de Mallorca después de recibir ocho puñaladas presuntamente por parte de su marido, que tras la agresión se ha dado a la fuga con un menor, al parecer uno de los hijos de la pareja. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma continúan esta noche la búsqueda del hombre, de 41 años y también de origen marroquí.
Según han informado fuentes del centro de emergencias 112 y de la Policía Local de Palma, el suceso se produjo sobre las tres de la tarde, en una zona ajardinada de la calle de Eucaliptus del barrio palmesano del Rafal, cerca del lugar donde residía la mujer.
En presencia de sus tres hijos
Al parecer, la pareja estaba discutiendo, en presencia de tres menores, supuestamente hijos del matrimonio, cuando, en un momento dado, el hombre sacó un cuchillo y supuestamente asestó hasta ocho puñaladas a la mujer, que quedó tendida en el suelo. El presunto agresor se dio a la fuga y se llevó a uno de los menores con él.
Desde ese momento se puso en marcha un dispositivo policial para capturar al presunto asesino, que a las 22.00 horas seguía en paradero desconocido, de acuerdo con las fuentes. Las fuentes consultadas aseguraron que, poco antes de la agresión, la víctima se puso en contacto con el centro de emergencias 112 para denunciar que el individuo la estaba molestando.
La mujer fue traslada al hospital de Son Dureta de Palma, cuyo personal médico no pudo hacer nada por su vida, dada la gravedad de las agresiones. Con ésta, son 58 las mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas. Se trata, además, de la quinta muerte en 2006 en el que el agresor tenía prohibido aproximarse a la pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.