El trasbordador Atlantis aterriza sin problema en Cabo Cañaveral tras 13 días de misión
Los seis tripulantes han pasado 13 días en la Estación Espacial Internacional contruyendo parte de la nueva estructura de la ISS
El transbordador Atlantis y los seis astronautas que conforman su tripulación han aterrizado esta mañana en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida. Con el aterrizaje, han puesto fin a una misión que ha durado 13 días y en la que han recorrido 7,9 millones de kilómetros.
Hacia las diez de esta mañana, la tripulación del Atlantis ha encendido los cohetes de freno y ha abandonado su órbita para iniciar el descenso hacia la Tierra. Poco antes, la NASA había dado luz verde al trasbordador para que iniciara el descenso hacia Cabo Cañaveral, tras comprobar que las condiciones metereológicas eran favorables. El viaje ha durarado unos 70 minutos.
Cuando estaba en el espacio, el Atlantis cumplía la órbita 184 a una velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora. En los días que ha durado la misión, los seis tripulantes del Atlantis, junto con los tres astronautas que se encuentran en la ISS, han efectuado un apretadísimo y complejo programa de trabajo. Han extraído de la bodega dos secciones de la viga principal de la estación, a una de los cuales va adosado un par de grandes paneles solares. Después, las han vuelto a colocar con auxilio de los brazos robóticos, completando el montaje durante tres largos paseos espaciales.
La NASA tiene aún 18 vuelos pendientes para terminar la nueva estructura espacial de la ISS antes de 2010, que será cuando dejen de volar los transbordadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.