A los canguros australianos les administrán anticonceptivos para disminuir su población
La población de estos animales triplica la de humanos en Australia, por lo que representan un peligro para la sociedad
Los canguros que viven cerca de Canberra, la capital australiana, comenzarán a recibir pronto un anticonceptivo para reducir el crecimiento de su población. Las asociaciones que luchan por el derecho de los animales, afirman que darle anticonceptivos es mejor que sacrificarlos. El problema en la ciudad ha aumentado ya que tras cinco años de sequía, los marsupiales se han acercado a las zonas urbanas en busca de agua y comida.
Los canguros presentan el mayor peligro animal para los automovilistas en Australia. Sólo en la capital, donde viven 300 mil personas, hubieron 600 accidentes relacionados con estos marsupiales, quienes fueron los responsable del 70% de los accidentes relacionados con animales en el 2004 en ese país.
Los pastizales y bosques al rededor de la captial australiana son las zonas con mayor densidad de canguros en el país, donde viven entre 450 y 500 canguros por kilómetro cuadrado, por lo cual el gobierno local de Canberra ha anunciado un proyecto que añadirá anticonceptivos al pasto en áreas donde los animales se alimentan. "Se espera que eventualmente, los canguros reciban un agente de control de fertilidad a través de su comida" dijo el ministro local responsable de la investigación.
La propuesta de matar 800 canguros que viven al rededor de la ciudad hace dos años provocó una gran cantidad de protestas por parte de los grupos de defensa de los animales, quienes urgieron al gobierno a buscar otras opciones. En el pasado, las autoridades han intentado realizar vasectomiías a los canguros macho e implantes de anticonceptivos de lenta liberación pero ambos métodos resultaron imposibles de ejecutar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.