_
_
_
_
_

Un hombre en busca y captura por malos tratos hiere a tiros a su ex pareja y luego se suicida

Un cliente del bar donde se han producido los hechos ha resultado herido grave al intentar evitar que el agresor matara a su antigua compañera

Un hombre de 54 años, agente de Policía en excedencia, se ha suicidado esta mañana pegándose un tiro en la cabeza después de abrir fuego contra su ex pareja y contra un cliente en un bar de la localidad alicantina de Mutxamel, según ha informado el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno. La mujer y el hombre han resultado heridos, él muy grave, y han sido trasladados al Hospital General de Alicante, donde se encuentran ingresados. Sobre el fallecido pesaba una orden de busca y captura desde el 15 de marzo por quebrantar una orden de alejamiento por malos tratos. La mujer no tenía, en cambio, orden de protección.

Los hechos han ocurrido pasadas las 12.30 horas en el bar La tostaíta, situado en el número 45 de la calle del Mar de Mutxamel y regentado por la ex esposa del fallecido, cuando el hombre ha irrumpido en el establecimiento armado con un revólver del calibre 38. El agresor ha abierto fuego sobre su ex compañera y le ha herido en un brazo, momento en el que un cliente ha reaccionado, se ha interpuesto entre ambos y ha comenzado a forcejear con el hombre para reducirlo e impedir que la matara. En la pelea, se ha producido un segundo disparo que ha impactado en la cara del cliente.

Después, el hombre, que es agente del Cuerpo Nacional de Policía en excedencia voluntaria desde hace casi tres años, se ha retirado a una pequeña estancia dentro del bar y se ha pegado un disparo en la cabeza. El agente ha fallecido mientras era trasladado al hospital. Por su parte, la mujer, de 46 años, y el cliente, de 47, han sido conducidos por una unidad del Servicio de Atención de Médica Urgente (Samu) al Hospital universitario de Sant Joan, donde han sido ingresados, ella con una herida en el antebrazo y el hombre en estado grave. La Consejería de Sanidad ha informado de que el herido presenta una herida de bala submaxilar derecha de entrada y salida en el pómulo izquierdo, por lo que está siendo operado.

Con orden de alejamiento pero no de protección

Por su parte, la mujer padece fractura de radio, por lo que también tendrá que ser operada en las próximas horas. La subdelegada del Gobierno en la provincia, Etelvina Andreu, ha explicado que sobre el agresor pesaba una orden de búsqueda y captura desde el pasado 15 de marzo por quebrantar una orden de alejamiento (del 4 de enero), emitida a raíz de una denuncia de la mujer por malos tratos presentada ante el servicio de protección contra la violencia de género de la Policía Local de Mutxamel. Las fuerzas de seguridad habían tratado de localizar a este hombre, sobre el que había una denuncia más por violencia de género a finales de 2004, en Alicante, Muxtamel, San Juan y El Campello, aunque sin éxito.

Sobre el revólver, la subdelegada del Gobierno en la provincia ha precisado que, por los datos obtenidos a partir del número de serie, es "no legal" ya que el arma reglamentaria le había sido retirada al comienzo del periodo de excedencia. En una comparecencia ante los periodistas junto con la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, la subdelegada del Gobierno ha destacado el "arrojo" y "valor" del cliente del bar y le ha deseado una "pronta recuperación". Además, ha puesto de manifiesto que este suceso se ha producido en uno de los municipios de Alicante con un índice más bajo de delitos por violencia de género, ya que en el último año éste ha caído un 20%.

Por su parte, la alcaldesa de Mutxamel ha afirmado que cualquier muerte "siempre es lamentable", aunque puntualizó que en este caso se ha producido "la del agresor y no la de la víctima". Llorens ha añadido que la mujer, que mantuvo con el fallecido una relación de unos tres años, residía desde hace dos meses en el pueblo, al que llegó huyendo de su agresor. La mujer es natural de Cantabria, mientras que el policía es de Alicante. No tienen hijos en común.

Empleados de los servicios funerarios trasladan el cuerpo sin vida del hombre que se ha suicidado en Mutxamel.
Empleados de los servicios funerarios trasladan el cuerpo sin vida del hombre que se ha suicidado en Mutxamel.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_