_
_
_
_
_

El adolescente que murió en Turquía no padecía gripe aviar

Un adolescente de 14 años que falleció el domingo por la noche en un hospital del sureste de Turquía no murió de gripe aviar, pese a que presentaba los síntomas de la enfermedad, según han demostrado los análisis practicados hoy en un laboratorio de Ankara.

El caso de Mohamed Ali Kocygit tenía en vilo a la sociedad turca, pues se temía que tanto él como sus tres hermanos, todos hospitalizados en el mismo centro, tuvieran la gripe aviar.

El adolescente fue ingresado junto a tres de sus hermanos, todos ellos originarios de la ciudad de Dogubeyazit, en la provincia de Agri (este), después de que repentinamente se sintieran mal al comer un pollo supuestamente enfermo.

Más información
Muere en Turquía un adolescente sospechoso de padecer la gripe aviar
El Gobierno de Turquía confirma los dos primeros casos de gripe aviar en humanos

El padre de los cuatro niños, de entre 6 y 15 años, reconoció que les dio un pollo que había enfermado y muerto junto a otros más de su corral. Los niños enfermaron nada más comer el ave, y una de las muchachas, de 15 años, también se encuentra grave.

También hay otros dos niños de la misma ciudad hospitalizados por comer pollos enfermos, pero su estado no es tan grave, según fuentes médicas. El ministerio turco de Sanidad publicó una declaración escrita en la que recuerda que aún no se han detectado casos de gripe aviar en el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_