_
_
_
_

Muere una mujer en Melilla atropellada por un todoterreno conducido por su pareja

La fallecida es de nacionalidad marroquí y tenía 38 años

Una marroquí, Aicha El. H., de 38 años, ha muerto hoy tras ser atropellada por un vehículo todoterreno que conducía su pareja, en lo que, según todos los indicios, apunta a un nuevo caso de violencia machista. Poco después, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a P.J.B. de 45 años, residente en Melilla y militar retirado, como supuesto autor de este atropello.

Miembros de la Jefatura Superior de Policía acudieron sobre las 13.30 a la carretera de Cabrerizas, frente al acuertelamiento de la Legión, donde se solicitaba el auxilio policial porque una persona había sido atropellada. Los agentes hallaron en la calzada a una mujer que ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios y cuyo estado, inicialmente, era grave. Horas después falleció en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas.

Las pesquisas policiales determinaron que Aicha había sido atropellada por un vehículo todoterreno cuyo conductor estaba entre las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, por lo que procedieron a su detención y a la inmovilización del automóvil.

La investigación policial continúa, aunque, según fuentes de la viceconsejería de la Mujer, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. El número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2005 se eleva ya a 62. Por comunidades autónomas, la Valenciana, con once, es la que suma mayor número de muertes, seguida de Cataluña y Andalucía con ocho; Canarias, con seis; Baleares, Madrid, Aragón y Castilla y León, cuatro; Navarra y País Vasco, tres; Murcia y Castilla-La Mancha, dos cada una; y Asturias, Galicia y Melilla, una.

El último caso sucedió en Sevilla el pasado 3 de diciembre, cuando una mujer de 20 años falleció de un disparo de revólver en la frente, efectuado supuestamente por su compañero, de 21 años y con antecedentes por atracos, que fue detenido posteriormente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_