_
_
_
_

La policía investiga la posible venta de bebés en una pagina 'web' china

En los últimos meses las autoridades chinas han registrado un aumento del tráfico ilegal de bebés

La policía de Shangai investiga la publicación de un anuncio, publicada en la página web Eachnet de la casa de subastas online eBay en China, en la que presuntamente se ofrecía la venta de bebés.

Según informa el China Daily, el anuncio, creado el pasado 16 de Octubre, publicitaba la subasta de niños de menos de 100 días de edad provenientes de una zona desfavorecida de la provincial central de Henan.

Los precios de salida oscilaban entre 28.000 yuanes (2.900 euros) por varones, y 13.000 yuanes (cerca de 1.300) por una niña. La página registró más de 50 visitas antes de ser retirada; tiempo en el que no llegó a realizarse ninguna transacción, informa el diario chino.

En el anuncio, firmado por un supuesto Chuangxinzhe Yongyuan, ("por siempre innovador" en manadrín), se afirmaba que la iniciativa partía con el fin de ayudar a millones de parejas chinas incapaces de engendrar.

Alarma social

Este incidente coincide con un aumento del tráfico ilegal de bebés en el país, que a pesar de registrar el más ágil sistema de adopciones para extranjeros, pone numerosas trabas a la adopción de bebés por parte de ciudadanos nacionales, lo que ha propiciado un floreciente mercado negro de venta de niños.

La compañía Eachnet ha comunicado que retiró el anuncio inmediatamente al recibir la alerta, pero que sus filtros automáticos de contenido ilegal no detectaron el anuncio al no tener registrada la palabra "bebé" en sus índices.

A consecuencia de este desagradable anuncio, el sitio ha dicho que revisará cada post que se divulgue en su página. El responsable ha admitido que el anuncio podría tratarse de una broma, pero de no ser así, el vendedor podría enfrentarse a años de prisión o incluso a la pena de muerte.

Según la ley china, la abducción de niños implica una condena de cinco años, y en casos donde hay intención de venderlos se puede aplicar la pena capital.

En un caso similar, ocurrido el pasado 17 de agosto, un Tribunal condenó a 45 implicados en la venta de al menos 60 bebés. Siete de los traficantes fueron sentenciados a muerte y el resto de los miembros de la red recibieron penas de entre cinco y 15 años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_