Alfonso de Salas deja la presidencia de Unidad Editorial, editora de 'El Mundo'
Se dedicará a poner en marcha un nuevo periódico económico
Alfonso de Salas, presidente de Unidad Editorial, editora del diario El Mundo, ha anunciado hoy en la Junta General Extraordinaria de esta empresa que deja el cargo y se dedicará a poner en marcha el periódico El Economista. Jorge de Esteban, miembro del Consejo Editorial de Unidad Editorial y catedrático de Derecho Constitucional, sustituirá a De Salas.
En su discurso ante la Junta General de Unidad Editorial, De Salas ha deseado suerte a su sucesor en la presidencia de la compañía, Jorge de Esteban, "mi amigo y compañero durante todos estos años", y se ha mostrado seguro de que "ejercerá el cargo con tanta o más dignidad y eficacia que yo mismo".
Alfonso de Salas ha dicho que su labor en esa empresa "está concluida", y que ahora inicia una nueva etapa "en un sector de menor dimensión, pero también de gran relevancia en nuestra sociedad: la prensa económica". El periódico económico El Economista está previsto que salga al mercado en febrero próximo.
"Después de más de 16 años presidiendo esta magnífica empresa editora, a la que he dedicado todas mis horas y esfuerzos durante ese tiempo, procede que inicie una nueva etapa en mi vida", ha manifestado De Salas. Para el hasta ahora presidente de Unidad Editorial, "los más jóvenes están en perfectas condiciones de tomar el relevo; mi mayor satisfacción es que cuando en enero de 2004 el grupo Rizzoli Media Group tomó la consejería delegada de la empresa, todo mi equipo continuó al frente de este gran barco que es Unidad Editorial".
"Desde aquel noviembre de 1988, en que comencé a vislumbrar la oportunidad de lanzar un nuevo diario en el mercado de prensa español, que se constituyera como un proyecto intelectual no sólo como una sociedad anónima y su correspondiente cuenta de resultados, han transcurrido unos años magníficos, sin lugar a duda los mejores de mi vida. Pero creo que por mi parte esta etapa está cumplida", ha indicado.
Alfonso de Salas ha agregado: "No se trata en realidad de un adiós, sino sólo de un hasta luego, pues como presidente de la Junta de Fundadores de Unidad Editorial seguiré manteniendo una estrecha relación con todos vosotros". De Salas ha añadido que seguirá "velando por el mantenimiento del espíritu fundacional de El Mundo, pues es lo más importante que he hecho en mi vida, y quiero, como presidente fundador que seré siempre, que se mantenga indefinidamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.