Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iñaki Gabilondo deja 'Hoy por hoy' para dirigir el principal informativo de Cuatro

José María Izquierdo, director adjunto de EL PAIS, se incorpora a Sogecable como director de informativos

El periodista Iñaki Gabilondo, director de Hoy por hoy, el programa líder de la radio española, se incorpora a Canal 4 como director del informativo de las nueve de la noche. Le sustituirá en la dirección del programa matinal de la Cadena SER Carles Francino, que vuelve a la emisora para hacerse cargo de su programa más emblemático, tras sus experiencias televisivas al frente del telediario de noche de Canal + y TV 3.

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) ha dirigido durante 19 años Hoy por Hoy, el programa líder de la radio española que este mes de noviembre alcanzará las 5.000 ediciones.

La llegada de Carles Francino, barcelonés, de 47 años, refuerza la línea de renovación impulsada por la SER con el nombramiento en el otoño pasado de Daniel Anido como director de la cadena y Rodolfo Irago como director de Informativos.

El equipo directivo de la SER se ve potenciado ahora con el nombramiento de Lluis Rodríguez Pi como adjunto a la Dirección para el desarrollo de nuevos proyectos de programación, en un momento en el que la radio ha de conquistar nuevos oyentes y aprovechar todas las oportunidades que las nuevas tecnologías le abren al medio.

El fichaje de Angels Barceló como directora y presentadora del magazín de fin de semana A vivir que son dos días, completan la renovación y los extraordinarios cambios con los que esta radio aborda la nueva temporada.

José María Izquierdo, nuevo jefe de informativos de Sogecable

José María Izquierdo, de 58 años, director adjunto de EL PAIS desde abril de 1995, se incorporará a Sogecable como director de informativos.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la revista Gaceta Universitaria. Posteriormente trabajó en El Magisterio Español y otras publicaciones, para pasar a ocuparse de la jefatura de Nacional del semanario Posible en 1976. En 1977 se incorporó a Diario16, donde fue nombrado redactor-jefe. En 1979 fue subdirector del diario Informaciones. De 1980 a 1983 ocupó la corresponsalía de la Agencia EFE en La Habana.

En 1983 se incorpora al diario EL PAIS para poner en marcha la sección de Edición. En EL PAIS fue redactor jefe de la edición dominical, ocupándose de la edición del fin de semana, tanto del periódico como del magazine, redactor jefe de Información General (Internacional, Nacional, Madrid, Sociedad y Cultura) y fue nombrado subdirector en 1989.

En octubre de ese mismo año se incorporó al equipo fundador de Canal + como director de informativos. Durante seis años fue el responsable de todos los programas informativos de la cadena, desde el programa diario Redacción o los espacios semanales de reportajes, en un esfuerzo por ampliar el espacio informativo de la cadena.

En abril de 1995, el director de EL PAIS, Jesús Ceberio, le nombra director adjunto del diario, cargo en el que ha permanecido hasta ahora.

Más información