Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece uno de los 15 afectados por legionela en Zaragoza

En este momento, doce personas continúan ingresadas

Uno de los 15 afectados por el brote de legionela de Zaragoza ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de la ciudad, en el que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El hospital ha notificado hoy a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón el fallecimiento, que se produjo ayer por la tarde.

En este momento, doce personas continúan ingresadas, nueve de ellas en el Miguel Servet, tres en la UCI con pronóstico grave, aunque permanecen estables, y seis en planta, con evolución favorable. También evolucionan favorablemente, según Salud Pública, los tres pacientes ingresados en el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Militar de Zaragoza y en un centro de Murcia. Además de estos quince casos de Zaragoza se notificó otro en la provincia, aunque no está vinculado al brote de la capital, recuerda el Gobierno de Aragón.

Salud Pública ha puesto en marcha el dispositivo para localizar el foco. También ha comunicado al Ministerio de Sanidad el brote y se han enviado a los laboratorios de Majadahonda en Madrid las muestras tomadas. A pesar de que se ha cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de los particulares, el director de Salud era realista. "Tardaremos en localizar el foco. Cuando es un brote hospitalario es fácil, en este caso hay muchos sistemas que inspeccionar y aunque algunos habían pasado la inspección hace poco hay que volver a revisarlos".