_
_
_
_

Un hombre mata a su padre en Álava después de denunciarle por malos tratos contra su madre

Horas antes del crimen, el presunto homicida avisó a la policía vasca porque su padre estaba profiriendo amenazas e insultos a la madre

La Ertzaintza detuvo anoche en Maeztu (Álava) a JM.D.C., de 38 años, por haber provocado supuestamente la muerte de su padre a golpes. El hombre asesinado, de 74 años, había sido denunciado horas antes del crimen por maltratar e insultar a su esposa y madre del homicida.

El crimen se produjo sobre las 11.00 de ayer. Ante los agentes de la Ertzaintza que acudieron al lugar de los hechos, una vivienda del municipio de Maeztu -ubicado en la montaña alavesa, a 26 kilómetros de Vitoria-, el hijo del fallecido se inculpó de la muerte y explicó a los agentes que, tras mantener una discusión con su padre, motivada por un presunto maltrato de éste hacia la esposa y madre, comenzó a golpear a su progenitor en la cabeza con sus manos y le mató.

No le detuvo por falta de antecedentes

La Ertzaintza ha informado a Efe de que el mismo día, a las 15.00, el hijo avisó a la policía vasca porque su padre estaba profiriendo amenazas e insultos a la madre. Al personarse la patrulla, la madre confirmó estos hechos.

Por ello, la policía le imputó al padre, cuya identidad no se ha dado a conocer, un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, y le citó en la Audiencia Provincial de Vitoria para hoy a las diez de la mañana, donde debía sometyerse a un juicio rápido. La Ertzainta no le detuvo en el momento porque carecía de antecedentes y no había lesiones, sólo insultos y amenazas.

La policía supone que las discusiones continuaron a lo largo de la tarde, hasta que el hijo mató al padre. El cuerpo de la víctima, que fue hallado en la cocina del domicilio familiar, presentaba diversas lesiones a la altura de la cabeza, a consecuencia de las cuales la víctima murió, tal y como determinó la autopsia, realizada por el Servicio de Patología Forense de Vitoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_